lunes, 9 de mayo de 2011

CR7

Tras los cuatro anotados al Sevilla, el luso suma 33 tantos en 31 partidos de Liga
Ha declarado una y otra vez que por encima de registros personales, su única prioridad es ayudar al equipo. Pero puede que en el camino Cristiano Ronaldo bata un récord histórico en el Real Madrid. Tras los cuatro goles anotados el sábado en el Sánchez Pizjuán, el delantero suma ya 33 tantos en 31 partidos del campeonato nacional. Unos números que le acercan a los 38 que Hugo Sánchez anotó en la campaña 1989-90 y que le mantienen como el máximo goleador blanco en una temporada en Liga.
Máximo goleador de su equipo y líder de la clasificación del Pichichi, Cristiano Ronaldo ha necesitado 31 partidos para anotar las 33 dianas que acumula en Liga y arroja un registro de 1,06 tantos por encuentro. Unas cifras que se asemejan mucho a las que registró Hugo Sánchez 21 temporadas atrás. Tras la jornada 35 del campeonato el mexicano sumaba el mismo número de goles (35).

De las tres jornadas que restaban para acabar la campaña 89-90, a 'Hugol' le sobraron dos para igualar el mítico registro de Telmo Zarra y convertirse en el máximo anotador de la historia del Real Madrid en Liga en una temporada. El ex delantero blanco se perdió el partido ante Osasuna, en la penúltima jornada no logró marcar ante el Atlético y cerró su sensacional campaña con un hat-trick al Oviedo en el Santiago Bernabéu.

Tres partidos son lo que restan también para que el campeonato eche el cierre esta temporada. El Real Madrid recibirá al Getafe el martes en su estadio, visitará al Villarreal el próximo fin de semana y cerrará la Liga en casa ante el Almería. Tres importantes compromisos en los que mientras busca la victoria de su equipo, Cristiano Ronaldo podría seguir aumentando su renta goleadora. Además se trata de tres rivales a los que ya sabe lo que es marcar vestido de blanco. Al Getafe le ha hecho dos dobletes, al Almería le ha anotado dos goles en tres partidos y al Villarreal ya le ha marcado cinco, tres de ellos en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu.

Pero no ha sido ese el único encuentro en el que el portugués ha marcado tres goles esta temporada. El ariete madridista acumula tres hat-tricks (Athletic, Málaga y Villarreal) y seis dobletes (Getafe, Hércules, Málaga, Deportivo, Real Sociedad y Valencia). Además ya son dos los partidos en los que Cristiano Ronaldo ha conseguido anotar cuatro dianas, algo que nunca había hecho en toda su carrera deportiva. Lo hizo ante el Racing en el Bernabéu y en el último partido de Liga ante el Sevilla en el Sánchez Pzjuán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total